Solanum betaceum
Tomate de árbol

A nivel mundial el tomate de árbol es conocido como Tamarillo, esta fruta tropical destaca por su sabor, sus múltiples usos y sus beneficios para la salud, es un alimento antiinflamatorio, antioxidante, anti proliferativo (inhibe la reproducción celular en especial de células cancerosas) y anti obesidad.

El tomate se cosecha generalmente cuatro a seis veces durante el período de crecimiento, dependiendo del tipo de planta y la madurez, haciendo de esto que la producción se pueda mantener durante todo el año.

Ficha Técnica

Nombre Tomate de árbol
Nombre Científico Solanum betaceum
Variedad Tomate de árbol
Empaque Presentación en caja de 2.5 kg o 4.5 kg
Descripción

El fruto, es una baya con largo pedúnculo de forma redondeada, piriforme, ovoide y/o apiculada, su tamaño mide alrededor de 8 a 10 cm de longitud y de 4 a 6 cm de diámetro, su peso varía entre 40 a 130 g, la corteza es gruesa y tiene una cutícula de sabor amargo, la cual debe ser eliminada al consumir el fruto. La pulpa puede ser de color amarillo, anaranjado, tonos rojos y crema, pudiendo ser jugosos y de sabor agridulce. Presenta una gran cantidad de semillas (250), cubiertas de un arilo gelatinoso de diferentes colores dependiendo de la variedad.

Composición
  • Posee cualidades nutricionales, especialmente sus propiedades de reducción de colesterol, su alto contenido de fibra, Caroteno, vitamina B6, vitamina C, vitamina E, hierro, potasio, magnesio, fósforo.
  • Fortalece el sistema inmunológico y la visión.
  • Bajo en calorías, aliado en programas de reducción de peso.
  • Baja la presión arterial, especialmente indicada para aquellas personas que sufren de hipertensión.
Dirección:

06 de diciembre N34111 e Irlanda DP 307

PICHINCHA – QUITO